A Colmenar en bicicleta

Va llegando el buen tiempo y ya apetece salir el fin de semana a hacer un pequeño viaje por los alrededores.

Los muy fans no se frenan así llueva, truene o caigan chuzos de punta, pero para los ciclistas más aficionadillos, como yo, este es el momento de ir engrasando nuevamente las rótulas e ir preparando la temporada de bicicleta.

Hoy os propongo una estupenda ruta en bicicleta para ir entrenando:

Colmenar Viejo, una de las poblaciones de la sierra de Madrid, a pocos kilómetros de la ciudad, brinda al urbanita la oportunidad de conectar con el campo y la naturaleza. Domingo por la mañana, te levantas temprano y te vistes de arriba a abajo con la ropa de ciclista comprada la temporada pasada en Decathlon, ropa técnica económica pero efectiva.

Muy importante el pantalón acolchadito para no sufrir más de la cuenta en la primera ruta de la temporada. Y por supuesto el cortavientos. Lo demás también es importante pero no pasa nada si no tienes zapatillas de bicicleta, valen las multiusos; mejor llevar camiseta técnica que absorva el sudor pero una de algodón también nos vale.

Antes de empezar la ruta es importante estudiar el Perfil altimétrico

Bueno, si has pinchado en el link verás que es MUY importante estudiarlo. Según el estado de forma la ruta será Madrid-Colmenar o Colmenar- Madrid. Y si estás a tope será Madrid-Colmenar-Madrid.

Para los que estemos reguleras de forma mi recomendación es: coge el tren hasta Colmenar y hazte los 20 kilómetros de vuelta a Madrid. En el camino puedes parar a tomar una caña en Tres Cantos y unos kilómetros más adelante hay algún estupendo restaurante para parar a comer.

colmenar rustica 2 colmenar rustica 3 colmenar rustica colmenar

Otra opción es ir desde Madrid a Colmenar….para ello hay que estar en mejor forma porque es subida, pero sin duda es una buena opción, al llegar allí hay un montón de sitios paraColmenar Viejo en Madrid reponer fuerzas. Un paseo por la población es muy agradable y recomendable.

Tanto la ruta de ida como la de vuelta se puede hacer por la ruta asfaltada que corre en paralelo a la M-607 o para los más aventureros este viaje se puede hacer por la ruta rústica. Mucho más bonita pero también un poco más dura. Ojo! para hacer esta ruta es conveniente llevar una bicicleta de montaña.

Un viaje “bbb”, bicicleta, bonito y barato. Un día más que agradable, deporte, turismo y gastonomía ¿se puede pedir más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s