Monterrey. ¿A que apetece?

Para sus habitantes, Monterrey está lleno de actividades y recreaciones diversas, pero un punto de vista imparcial puede admitir que un viaje de dos días basta para quedar satisfecho. Un fin de semana de septiembre u octubre es ideal para conocer la ciudad pues ya se ha disipado su distintivo calor desértico y aún no es necesario ponerse un suéter encima.

Monterrey vista general- Mexico

Lo más cómodo es hospedarse en un sitio cercano a la calle Garza Sada por la universidad Tec de Monterrey, ya que al ser un barrio universitario ofrece la posibilidad de conseguir un cuarto por días o semanas en alguna pensión de la zona (entre 5 y 10 euros la noche) además de varios hoteles como el Holliday Inn (50 euros la noche).

Para sentir la verdadera esencia de la ciudad hay lanzarse a la aventrua y subirse a una ruta (autobús urbano) hasta el centro. Por lo general cualquier ruta llega tarde o temprano a ese punto pero la más común es la 1 que pasa por toda Garza Sada.

Una vez en la alameda solo hay que abrir los ojos para admirar el folklore mexicano caracterizado por puestos de comida y mercado Juarez Monterrey Aventura de viajarruidosas tiendas. Desde ese punto es fácil caminar hacia el mercado de Juárez en el que hay productos de santería, flores y otros productos relacionados con el narcotráfico y con el culto a la santa muerte.

Lo que le da un cierre adecuado a la experiencia en el “verdadero México” es ir en taxi -o caminar durante 40 minutos aproximadamente- hasta la Macroplaza donde se puede comer en sitio limpio un bocadillo de milanesa empanada de buen tamaño y un agua de frutas por 3 euros.

Monterrey, mexico, Aventura de viajarPor la tarde el Paseo Santa Lucía es un agradable refugio del barullo del centro, aún cuando en realidad también esté lleno siempre. Este río artificial desemboca en el parque Fundidora, lugar estupendo para tomar fotos del cerro de la Silla y rentar una bicicleta por 10 euros para pasar la tarde.

El segundo día en la ciudad es para viajar a conocer el municipio más rico de Latinoaméricaan: S. Pedro Garza García. Lo impresionante del lugar son las enormes casas que alberga, las numerosas plazas comerciales y los restaurantes que a pesar de vender comida de otras partes del mundo siempre conservan un toque mexicano.

No hay posibilidad de error si se elige cualquiera de los siguientes restaurantes: La Félix, alta cocina mexicana con platillos típicos con un giro novedoso por 30 euros por persona; Los Aguachiles, tacos de mariscos preparados de forma fresca con ingredientes poco comunes por 15 euros; o Los Chilaquiles, que para no causar confusiones solo sirven chilaquiles (tortilla troceada horneada y bañada en salsa verde o roja) por 5 euros. El municipio también tiene la montaña de Chipinque con una vista panorámica de toda la ciudad que vale la pena subir dando un paseo de 4 horas más o menos.

Un buen final para esta aventura de dos días que se esté en Monterrey es deleitarse con la comida local. Los sitios imperdibles en la Monterrey, Mexico aventura de viajarzona sur son el Morelense (bocatas y tacos de pastor en abundancia por 3 euros), Costeñito (mariscos sinaloenses por 7 euros por persona) y Las Tlayudas (comida oaxaqueña por 3 euros). Con esto la estancia en la ciudad puede darse por completada.

Este artículo es cortesía de Carolina Morales.

4 comentarios el “Monterrey. ¿A que apetece?

  1. rosa dice:

    Me podrias dar el numero de donde venden los sanjudita y las virgenes gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s