San Francisco. Encuentra tu sitio.

Aventura Viajar San Francisco  San Francisco es una de esas ciudades en las que podría vivir. Lo pensé a las pocas horas de estar ahí y haberme paseado un poquito por sus calles.

Es una ciudad que enamora.

Tiene un magnífico sistema de transporte público, cosa que en Estados Unidos no es especialmente común y que para el turista es muy de agradecer, metro, autobuses y, por supuesto, el tranvía, el favorito del visitante, ideal para viajar de un lado a otro y hacerse la foto turística de rigor.

Yo creo que al visitar cualquier sitio nuevo lo ideal es lanzarse a la aventura, pasear e ir conociendo los diferentes rincones que uno va encontrando. No obstante, si el viaje es por pocos días, tener un poco planificada la visita es bastante aconsejable.

San Francisco aventura viajar

San Francisco tiene uno de los barrios chinos más antiguos y con mayor población de los Estados Unidos, la visita es obligada, pasar por  la puerta de acceso  y pasear por sus calles, ver sus tiendas y quizá hasta comer o cenar en alguno de sus muchos restaurantes. La comida es muy buena y bastante económica.

Hay otros muchos barrios “temáticos”, el barrio italiano, el japonés, el mexicano, pero el más curioso es el chino. Paseando, paseando uno va viendo las famosas calles de San Francisco, afortunadamente en este primer paseo la cuesta es hacia abajo ya que nos dirijimos al puerto.

Aventura Viajar San FranciscoSan Francisco, tranvia, aventura viajarla foto(39)Pier 39 San Francisco La aventura de Viajar

En el puerto el muelle más famoso es el Pier 39, lleno de restaurantes y tiendas. Muy divertido ver las focas que toman el sol allí tranquilamente. Desde ahí hay dos grandes planes:

Alquilar una bicicleta y recorrer 15 kilómetro hasta Sausalito cruzando el Golden Gate  en bicicleta hacia Sausalito

Un paseo muy agradable y llano casi todo el trayecto, tan solo hay que subir un poco para acceder al puente. Poco más de dos horas haciendo mil paradas para fotografiar el Golden Gate desde todos los ángulos posibles. Hay que reconocer que impresiona ver en directo algo que has visto en tantas series, películas y anuncios.

– El otro planazo es coger un ferry y hacerse un viajecito para visitar la famosa cárcel de Alcatraz.

Es una pequeña turistada pero Alcatrazvale la pena, asombra bastante escuchar las historias detrás de este mítico lugar e imaginar las aventuras de los que intentaron huir. Muy curioso ver todas las estancias, las celdas, el comedor, el patio….

Cualquiera de los dos planes ofrece la posibilidad de tener una vista de San Francisco entrando desde el mar. Si el día esta despejado es una preciosidad.

Castro en San Francisco Aventura ViajarFinancial District, The Pink Ladys, Ashbury Height, cuna del movimiento hippie y que todavía conserva el mismo ambiente, un sitio fantástico para ir de tiendas (si te gusta lo alternativo) y meterte a tomar algo en lugares muy agradables. Y por supuesto el barrio de Castro, el barrio gay de la ciudad, más permisivo y nocturno que otras zonas (puedes ver a gente andando desnuda por la calle). Muy buenos restaurantes y locales de marcha.

Esto sería lo básico, pero tiene mucho más. San Francisco es una ciudad en la que todo el mundo encuentra su sitio. Solo hay que lanzarse a la aventura, viajar en sus tranvias y perderse por sus calles.

Esta entrada fue publicada en América.

2 comentarios el “San Francisco. Encuentra tu sitio.

  1. plismad dice:

    Me encanta San Francisco, su gente, su ambiente… una de mis ciudades favoritas sin duda… para irse a vivir!

    • Desde luego. Aunque debo confesar que en las dos ocasiones en las que estuve el tiempo fue fantástico, ni lluvia, ni frío… supongo que eso ayuda. No olvidemos la famosa frase de Mark Twain “El invierno más frio que pasé fue aquel verano en San Francisco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s