Ta Prohm en Camboya. La naturaleza se abre paso.

Un complejo arqueológico como el de Angkor merece más de una entrada en un blog.  Hoy nos vamos a centrar en el templo de Ta Prohm, posiblemente el más famoso.

Este templo, originalmente budista, data del siglo XII/XIII y se conserva tal cual se encontró, muchos siglos después.


Angkor es la joya de Camboya y el destino prioritario para los turistas que visitan este país. Para pernoctar, la ciudad más cercana es Siem Reap donde hay montones de hoteles de todos los precios y categorías, el alojamiento puede salir entre 15$ en hoteles bien acondicionados y agradable hasta lo que uno quiera pagar si quiere optar por algo más lujoso.

En Siem Reap conviven calles sin asfaltar y con un aspecto medio en ruinas con una de las calles más lujosas que uno pueda encontrar en cualquier lugar del mundo, con restaurantes muy buenos y locales de copas ultra modernos, el precio para la zona es más alto de lo habitual pero aún así sigue siendo económico.

La gran afluencia de turistas convierte también a esta ciudad en un destino muy apetecible para los mendigos, es muy frecuente encontrarte a gente, y sobre todo niños, pidiendo por las calles.

Ta Prohm, CamboyaPara visitar Angkor hay que conratar el servicio de “taxi”,  la visita lleva más de un día y además dentro de Angkor los despazamientos de un templo a otro son largos. Lo ideal es contratar el servicio de tranporte y cerrar el precio para varios días. Es muy económico y por una cantidad entre 15 y 35$, según el número de días, tienes transporte para todo el tiempo que necesites, a la hora que quieras, donde quieras y el tiempo que necesites.

En Angkor está Ta Prohm, el templo del que nos ocupamos hoy. Ta Prohm, Camboya, viajar Visto sobradamente en fotos y documentales y no por ello menos impresionante.

Los restos son el indicio de lo que fué un gran templo, pero ver como los árboles van destrozando sin piedad el recinto nos indican que, después de todo, la naturaleza es más fuerte que lo que pueda hacer el hombre.

Pensar que el ser humano acabará con la naturaleza es quizá una visión un tanto pre-potente. La tierra, la naturaleza, tardará más o menos en volver a hacerse con el espacio, pero tarde o temprano, la madre tierra recupera lo que le pertenece.

Ta Prohm, Camboya, ViajarEs recomendable llegar temprano al templo para visitarlo con calma. Si se deja pasar mucho rato estará todo lleno de turistas y la visita resultará más incómoda.

Es importante ir con tiempo para poder charlar con la gente que en la entrada intentará venderte de todo. Muchas veces te ofrecen cosas que realmente no quieres, pero si les compras algo, por apenas 1 o 2€ puedes charlar un rato, hacerte fotos con ellos y disfrutar de su vitalidad e inocencia.

Los restos arqueológicos son una maravilla, pero la gente de Camboya es aún mejor. Date un tiempo y disfruta!

2 comentarios el “Ta Prohm en Camboya. La naturaleza se abre paso.

  1. legardel dice:

    Siempre ha sido un sitio con los que he fantaseado, que maravilla en medio de la jungla!!! Toda una aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s