Consuegra. En la ruta del Quijote

Molinos de Viento La mancha viajar

Fin de semana, aquella pareja tan simpática que conociste en algún viaje te llama para decirte que vienen a Madrid, que han encontrado unos billetes de avión super baratos y que no han podido resistirse….

Hay que prepararles algún plan atractivo. Ya conocen Toledo, Segovia y otros destinos de los habituales próximos a la ciudad. ¿Cómo puedes sorprenderles?

Llévalos a Consuegra, a 120 kilómetros de Marid, en la provincia de Toledo. Es una pequeña población pero sus doce molinos de viento del siglo XVI sobre el cerro Calderico la convierten en un sitio muy atractivo para el turista. Sus vistas privilegiadas te transportan a otro tiempo.

Consuegra Castilla La Mancha Don quijote

En este lugar es fácil dejarse llevar por la imaginación y ver a Don Quijote cabalgando por los campos de La Mancha, retando a los molinos y defendiendo a dulces doncellas.

Es un lugar de cuento. Recomiendo hacer la visita hacia el atardecer, ya que la luz del sol realza la belleza del lugar.

Quitando el cerro y los molinos, la visita a la pequeña población se puede hacer en poco tiempo, pero es más que recomendable aprovechar el viaje para comer o cenar la comida típica de La Mancha en alguno de sus restaurantes.

Mi favorito es El Alfar, el lugar es muy bonito y la decoración recuerda las posadas del famoso libro de Cervantes, además la comida es excelente, típica de la mancha y a un precio más que razonable. Siempre que voy pido el pisto, el éxito está asegurado.

Y en todo caso… no esperes a que suene el teléfono y aunque no vengan tu amigos:

Consuegra, Molinos de Viento

Visita Consuegra!!! Vive la Aventura, conoce La Mancha.

4 comentarios el “Consuegra. En la ruta del Quijote

  1. communityred dice:

    La Mancha tiene un encanto especial. ¿Será por imaginar a Quijote y Sancho paseando a sus anchas por las llanuras Manchegas?.

  2. Buena sugerencia, a tenerlo en cuenta en próximas escapadas…. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s