Shanghai y la modernidad.

Artículo enviado desde Shanghai por Andrés Moreno

No se sí estaréis muy familiarizados con la historia de Shanghai. Es súper curiosa, era un pueblucho de pescadores hasta la primera guerra del opio. Después de esta, los ingleses y franceses se repartieron la cosa y dejaron un montón de edificios e influencia europea. En muchos sitios parece Madrid o Londres. Vale la pena la visita a el old town, la concesión francesa y el puerto, que era la parte inglesa.

La ciudad tiene una personalidad muy fuerte, se nota cosmopolita desde hace mucho tiempo y debió tener unos años 20 muy muy movidos, entre comerciantes de todas partes del mundo, soldados franceses e ingleses, refugiados judíos y emigrantes indios. También al parecer se lo pasaban como enanos fumando opio…¿qué nos queda de esto a nosotros? Unos pósters preciosos de anuncios de los años 20 que nos hemos comprado.

Esta ciudad, mejor que cualquiera de las otras que hemos pasado, tiene un montón de cosas que comprar. Beijing es muy tradicional y el Chengdu tiene un etnicismo muy tosco, las cosas de diseño shanghaines son de un exotismo refinado. Aunque por supueto también tienen zapatillas de deporte con luces de colores!

Comparto una fotico del skyline de la zona nueva de shanghai. Es impresionante pensar que hace 25 años eso todo era un solar.

Shanghai, China, viajar, aventura

Skyline de Shanghai

2 comentarios el “Shanghai y la modernidad.

  1. Qué pasada!!!! un lugar más a donde ir, magnífico post!! gracias por informarnos de tantos sitios para conocer!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s