Ourense, la gran desconocida.

Artículo aportado por Zoe Glez

Aunque la Galicia interior no sea el centro turístico, goza de un gran atractivo tanto de naturaleza, como en las pequeñas ciudades, como en este caso, Ourense.

ourense, aguas termales, españa, galicia, viaje, semana santaOurense es una ciudad pequeña, famosa por sus termas de agua caliente en la que sin duda se puede hacer más de una actividad para una escapada tranquila, en dos días se puede disfrutar perfectamente de esta pequeña ciudad entre montañas. 

La mejor temporada para visitar Ourense es el otoño o la primavera, ya que en invierno suele hacer demasiado frío para disfrutar de todo y en verano, demasiado calor.

Empezar con un paseo por la zona vieja (calle del Paseo, Santo Domingo, Los Vinos, etc) donde se encuentra la Catedral y las Burgas, unas fuentes de agua termal donde ahora se puede disfrutar de un baño en plena zona vieja de la ciudad, las Burgas tienen diferentes leyendas y mitos interesantes además de un agua llena de riqueza que sin duda alguna es buena para pieles atópicas o heridas en la piel.

La calle del Paseo, la calle principal de la ciudad, está llena de edificios antiguos y tiendas de ropa. La Plaza Mayor, es la única plaza mayor, ourense, españa, viajar, aventuraplaza inclinada de España, llena de bares y soportales donde descansar. Para comer, lo más recomendable desde el punto de vista típico, es, un domingo, el pulpo á feira, que se vende en las calles este día, el cocido gallego, también un plato tradicional y el caldo gallego, perfectos para un día de frío.

Las termas, de Outariz y de la Chavasqueira, desde mi punto de vista y experiencia, son más agradables por la noche, cuando hay menos gente y las luces están encendidas, lugar al que se puede ir en el “trenecito” que lleva a sus pasajeros desde la plaza mayor hasta las termas.
Para rematar este fin de semana esta bien un paseo por alguna de las rutas que hay en los montes que rodean la ciudad, llenos de pueblos y aldeas preciosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s