Brujas. La pequeña Venecia

Articulo enviado por Tere Pueyo en el que comparte su reciente viaje.

Mi viaje a Brujas fue muy especial.

Llegamos al aeropuerto de Brusela y  cogimos un tren dirección Brujas con trasbordo en estación norte. Una forma económica y cómoda de trasladarse, apenas una hora de trayecto y 20€.

Llegada a BRUJAS  que ya desde la primera impresión me encantó, Brujas tiene estilo medieval,  es como si abriéramos un libro de cuentos,  es una Venecia en pequeño.

Brujas, Bélgica, viajar Brujas, Bélgica, viajar Brujas, Bélgica, viajar Brujas, Bélgica, viajar

Con su plaza  MAKT,  su torre con  366 escaleras,  sus canales, y sus puentes, no hay que olvidar que su nombre viene del noruego antiguo  “Bryggia” (puentes, muelles, atracaderos).

El puente bonifico,  un rincón romántico, por debajo pasan los barcos paseando por sus lagos. En la iglesia onze-lieve-vrouwekerkk se encuentra una escultura de Miguel Angel de la virgen con el niño.

Brujas, Bélgica, viajarY por supuesto su gastronomía, sus chocolates  son impresionantes, los mejillones con patatas (moules et frites) se pueden encontrar por todas partes, guisos con pollo o carnes y los crepes con chocolate,  uf ! menos mal que fueron pocos días.

Su iluminacion noctuna en las fachadas de los edificios es muy bonita y le da un encanto especial a la ciudad. También sus museos y pinturas merecen una visita.

Pero lo que más recomiendo es perderse por sus calles y pasear. Me alojé en hotel nh Brujas, exquisito, buen trato y muy bien situado.Brujas, Bélgica, viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s