Yuequing. El pueblo de Xuhe. Viajes y reencuentros.

yueqing, China, viajar, aventura

Yueqing. Distrito central

Somos muchos a los que nos gusta viajar y son muchas las razones por las que lo hacemos, y una de ellas es para visitar a un amigo a quien se conoció en algún otro lugar. Y de este modo a veces si visitan lugares a los que quizá nunca irías por simple turismo.

Andrés, autor de este artículo, coincidió en el master que estudió en Madrid con varios chinos. Sociable por naturaleza y siempre interesado en conocer otras culturas, se hizo muy amigo de dos de ellos, Xuhe y Felipe (Xianjun Chen). A quienes invitó a pasar unos días con su familia en Pontevedra y conocer la zona.

Ahora Andrés está viajando por China durante algunos meses y ha aprovechado para visitar a su amiga Xuhe en Yueqing.
Artículo enviado por Andrés Moreno. Un español por China.

“Fuimos desde Shanghai a Yuequing en un tren tan limpio y cómodo que se hizo el viajecito de 700 km en un plis plas, porque iba a 200 km/h. ¡Que diferente del viaje de Chengdu a ShanghaiEn China hay de todo, como veis.

Yuequing, China, viajar, aventuraLos primeros días estuvimos en casa de Xuhe, su pueblo Yueqing…bueno, no se puede describir como bonito, pero probablemente si auténtico. Lo primero es que “el pueblo” tiene 400.000 habitantes y esta pegado a otros pueblos que en total son uno 3 millones de personas. Aún así te encuentras fincas con búfalos y algún sitio pintoresco. El pueblo, como nos había advertido Xuhe, esta muy contaminado y hecho un Cristo. Eso si, la gente, y en especial la familia de Xuhe han sido súper amables y hospitalarios.

Una de las cosas graciosas es que la gente aquí te saca fotos cuando eres extranjero. Y no se cortan un pelo. Xuhe nos llevó a comer hot pot al restaurante de un amigo suyo ( un sitio muy chulo y muy rico)…. Y bueno, si algún día vais, podréis ver mi foto enmarcada en la recepción.

Lo más chulo del pueblo de Xuhe fue el festival de las linternas, en el que los chinos encienden farolillos rojos y los dejan volar por el cielo. Es extremadamente bonito.

La vista a Yuequing ha sido muy entrañable y nos ha permitido tener una visión más amplia de China, y por supuesto haber podido compartir unos días con una familia china“.

Como Andrés no ha podido mandar fotos podéis visitar el link the TripAdvidor con fotos muy bonitas del luegar.

Slideshow of Yueqing: TravelPod’s trip to Yueqing was created with TripAdvisor TripWow!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s