Hangzhou. China. Un vistazo al paraíso de Marco Polo

Artículo enviado por Caro Morales, una mexicana por China.

Hangzhou es una ciudad con encanto y, como puede esperarse en la China moderna, probablemente la mayoría de elementos que robaron el corazón al explorador italiano han sido reconstruidos.

Aunque un viaje de día es suficiente para recorrer la ciudad sin dejar nada atrás, por cuestión de transporte quizá es mejor  quedarse a dormir en la ciudad. Alrededor del “West Lake” hay varios hostels de precios muy aceptables en los que si reservas a través de páginas como hostelworld o hostelclub puedes conseguir una cama en dormitorio de 4 personas por 35 yuanes la noche (3.5 euros), también hay habitaciones privadas por 120 yuanes (12 euros) la noche.

Hangzhou lago, China, Aventura de Viajar

Si como muchos viajeros tienes que repartir tus días entre muchas ciudades de Asia, en tu estancia en Hangzhou levántate antes de las 9 y alquila una bicicleta. La mejor opción es Hangzhou, China, Viajar, aventura hacerlo en tu hostel, te costará aproximadamente 2 euros por día y no tendrás que dar depósito ni tendrás que solicitar una tarjeta como ocurre con las bicicletas que se alquilan alrededor del lago. En cuestión de 6 horas puedes recorrer toda la orilla del lago e incluso pasar por los caminos que lo cruzan, en este tiempo ya está contemplado que te pares a tomar fotos, si te entra hambre comas o cualquier otra distracción que se te cruce.

Si te apetece ver de cerca el paisaje dibujado en los billetes de 1 yuan, estaciona tu bicicleta en la acera -solo recuerda ponerle el candado- y súbete a un bote para ir a la isla principal dentro del lago, suelen cobrar 10 euros por persona. También puedes verlo desde el camino principal que cruza el lago pero no obtendrás ninguna foto decente a menos que tengas un zoom muy potente.

Cuando te dé hambre intenta ir a cualquiera de las sucursales de Grandma’s kitchen en donde por 5 euros por persona comerás una comida más variada y preparada que los tallarines. A la hora de la comida hay mucha gente, pero si juegas la carta de “soy occidental, no entiendo lo que está pasando” puede que te pasen sin hacer cola.

Hangzhou, China, Aventura, ViajarTermina tu recorrido en bicicleta en la famosa “old street” para poder decir que estuviste ahí. En realidad lo mejor de la ciudad es el lago y las diferentes pagodas alrededor, pero ya que estás ahí no dejes pasar esa calle ni de comprar los paquetes de dulces locales por 1 euro. Las demás cosas que venden no vale la pena comprarlas ahí, habrá mejores oportunidades en otras ciudades.

Si por alguna razón debes quedarte más de un día en esta ciudad, disfruta sus pagodas, entra a sus museos (especialmente al de la seda y al del té), camina sus calles y piérdete un poco subiendo la montaña que está al lado de la “old street”. Es una ciudad pintoresca en la que te puedes relajar y pasar un buen rato, pero ten en cuenta que no está bien comunicada por lo que si quieres viajar a los pueblos que están cerca como Xidan es mejor que lo planees desde otro punto como Shanghai.

Un comentario el “Hangzhou. China. Un vistazo al paraíso de Marco Polo

  1. […] “Hangzhou (China), un vistazo al paraíso de Marco Polo” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s