Tra Vinh (Vietnam), un destino en si mismo

Arrozales VietnamArtículo enviado por Caro Cortés

Los caminos sin salida a veces nos llevan exactamente a donde queremos ir. Tra Vinh es una de las muchas provincias por las que pasa el Delta del Mekong pero a pesar de su prosperidad en templos es un sitio poco frecuentado por turistas. La principal razón de esto es que para seguir avanzando en el recorrido por el río hay que dar vuelta atrás e ir a Can Tho o Vinh Long, sin embargo, Tra Vinh es un destino en sí mismo.

La escasez de occidentales brinda muchas ventajas a los que se dan el tiempo de viajar hasta Tra Vinh. Los precios son inferiores (una habitación doble en Hoi An cuesta alrededor de 14 dólares, en Tra Vinh 11); las porciones de comida son mayores e incluso más sabrosas; la gente está más abierta y contenta de verte (puedes llegar a sentirte como un miembro de la realeza por la cantidad de saludos y miradas que atraes); y es posible observar el verdadero día a día vietnamita sin que sea un montaje embellecido.

ImageChef.com Por otro lado, la provincia tiene aproximadamente 141 templos khmer e infinidad de templos de otras religiones, incluso unas de las que poquísima gente ha oído hablar como la Caodaoista que venera a casi todo y en cuyos templos se ven estatuas de Jesús, Buda, Confucio y otros.

Alquilar una moto en la ciudad es un poco más caro que en otros sitios debido a la falta de oferta, pero por 120 mil Dongs (6 dólares el día) puedes viajar por los alrededores e irte metiendo en los templos que vayas encontrando para explorar y disimular un poco mientras esperas a que los monjes se atrevan a hablarte; están ansiosos por practicar su inglés y no es raro que te inviten a tomar el té, solo hay que darles la oportunidad porque son muy tímidos.

En resumen, es una experiencia que vale la pena si se tiene la paciencia y la curiosidad.

Si te gusta Vietnam también te puede interesar:

Otros artículos de Caro Cortes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s