Un paseo por la ciudad de México

Barrio en México DF
Un nuevo artículo de Caro Cortés.
He viajado muchas veces a la Ciudad de México y aún no puedo decir que la conozco toda.
Creo que una cuidad de tal magnitud requeriría años para poder recorrerla. Pero si hay que resumir, creo que en tres días se puede tener una idea de lo que esta ciudad ofrece sin quedar  harto del tráfico y del caos que reina en su funcionamiento en general.
En esta ciudad hay dos cosas importantes a tener en cuenta: la seguridad y las distancias.
Para resolver la primera solo hay que tener sentido común, es decir, si algo suena mínimamente raro o da una mala sensación es mejor evitarlo, por ejemplo, si un callejón está vacío seguramente hay un motivo y no es prudente ir a explorarlo o si alguien se acerca mucho probablemente no quiere un abrazo; así dicho en general.
El segundo tema, la distancia, se arregla con un carro, ya sea rentado en una agencia por más o menos 40 euros el día o usando taxis que haciendo caso al punto anterior deben tener taxímetro funcionando.
Recomiendo que los días en esta ciudad se repartan entre:
Mexico 2009 Yia 027
Xochimilco es conocido por las trajinares (barcos de madera con decoración característica de flores) que son una excelente forma de pasar la tarde sin hacer nada y comiendo, el precio varía según el número de personas y tu capacidad de negociación.
Mexico 2009 Yia 050
Tenochtitlán es el complejo de pirámides más famoso de la zona; es impresionante y tiene muchos detalles que sin guía
es fácil no notar, por eso es bueno pagar por una explicación en la primera visita.
Mexico 2009 Yia 089
Finalmente, el D. F. deja un buena sabor de boca con su centro histórico por los hermosos edificios como el de Bellas Artes y de una forma más literal por su oferta gastronómica; aunque la zona obliga a elegir más por ubicación que por comida.
Los tres sitios más recomendables son:
  • el café Tacuba, con unas vistas espectaculares
  • el restaurante del hotel México, también con maravillosas vistas pero se lleva la palma al dar a la plaza
  • y el Sanborns de los azulejos que es el que ofrece el mejor platillo, sus tradicionales enchiladas suizas.

Mexico 2009 Yia 070 gastronomía mexicana

Y como en Roma se actúa como un romano, del D. F. la siguiente parada es Acapulco. Toma 4 horas en coche o 5 en autobús llegar a esta ciudad costera que ha perdido su glamour. Los autobuses salen casi cada hora de la terminal llamada Tasqueña y cuestan de 25 a 30 euros. El camino es bastante bueno aunque se dice que es la autopista más cara del mundo en relación dinero por kilómetro, puede costar 40 euros de casetas por viaje.
La mejor zona para hospedarse es Punta Diamante y los mejores lugares para comer son “El amigo Miguel” e “Icatacos”, el primero es un restaurante casero de comida de costa por 4 euros por persona y el segundo tiene salsas de todo tipo (mango, coco, tamarindo, cacahuate, etc.) para poner en tacos de mariscos por 6 euros por persona.
El puerto tiene de todo, vida nocturna, deportes extremos, actividades ecoturísticas, gastronomía local e internacional, pero hace mucho que la marea constante de gente logró quitarle el encanto. Sin embargo, Acapulco sigue siendo un lugar genial para nadar en un mar tibio a la vez que refrescante, ver una buena puesta de sol, practicar surf y sobre todo comer .

5 comentarios el “Un paseo por la ciudad de México

  1. Saludos, te escribe Antonio Cenamor de thefaceoflife.com. Felicidades!, te he nominado al premio “The Versatile Blogger Award”. Para ver el resto de la información visita: http://thefaceoflife.com/2014/02/11/the-versatile-blogger-award/

  2. Hola🙂 navegando he llegado a tu aventura de viajar, la mía es el placer y hablo de mexico🙂 me gusta mucho tu blog, enhorabuena¡

  3. Ah¡ solo un comentario, el complejo de pirámides es Tehotihuacán😉 Tenochtitlan, era la ciudad de Mexico antes de la conquista, saludos¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s