Preparados para la tormenta de nieve en Nueva York

Recientemente tuve que viajar a Nueva York por motivos de trabajo, estaba siendo un duro invierno y sabía que me tocaría abrigarme más allá de lo que estoy acostumbrada.

En internet hay muchísima información sobre esta ciudad por lo que este artículo lo voy a dedicar a un pequeño aspecto  que considero conveniente tener en cuenta si se va a viajar en invierno, ya sea por trabajo o por ocio, pero sobre todo si se pretende caminar por la calle.

Tormenta en Nueva York, New York Tormenta en Nueva York, New York

Tormenta en Nueva York, New YorkEra la segunda semana de febrero y el invierno ya había dejado varias tormentas de nieve, gracias a las previsiones del tiempo que había ido siguiendo viajé con todo tipo de ropa de abrigo para pasearme cual cebolla por las calles de Manhattan: pantalón térmico, camiseta térmica, calcetines térmicos, el mejor abrigo, gorro, guantes, bufanda, braga polar…

Lo que no llevé ni nadie me avisó de que fuera conveniente fueron unas gafas y, muy importante, botas de goma.

Era mi único día libre antes de regresar a España, al asomarme a la ventana Tormenta en Nueva York, New Yorkdescubrí que  había nevado toda la noche y seguía nevando con fuerza, pero la gente caminaba por la calle y la actividad no había cesado. Así que me vestí con mis mil capas y salía a la calle, el gorro calado hasta las cejas y la braga polar por encima de la nariz (cuánto glamour!). La nieve golpeaba la zona ocular, la única desprotegida, y eso dolía, unas gafas me hubieran ayudado y mucho.

Los quita nieve ya estaban en la calle limpiando la calzada, y varias personas limpiaban las aceras con las palas. Miles de kilos de sal se tiraron por las calles.

Tormenta en Nueva York, New York Tormenta en Nueva York, New York Tormenta en Nueva York, New York Tormenta en Nueva York, New York

Y a medio día empezó a llover, y con la lluvia y la sal la nieve se derritió y empezaron los charcos. Tormenta en Nueva York, New York

Tormenta en Nueva York, New York¡Brutal! Cruzar una calle, bajar de la acera a la calzada se convirtió en una auténtica odisea, a veces tenías que caminar hasta la siguiente manzana para poder cruzar si no querías mojarte hasta la pantorrilla.

Aquí entendí que las botas de goma quizá son una moda en Madrid, pero en Nueva York son una necesidad. Con unas buenas botas de agua, puedes andar sin problema, teniendo cuidado de no caerte por el hielo.

Tormenta en Nueva York, New York Tormenta en Nueva York, New York Tormenta en Nueva York, New York Tormenta en Nueva York, New York

Este video es una pequeña muestra de lo que cuento. Lo de intentar andar entre el hielo y el agua cargada con bolsas y grabando video… eso si que es poco recomendable.

La Gran Manzana es maravillosa aún a varios grados bajo cero, pero ya sabes, además de lo obvio llévate gafas y botas de goma. 

2 comentarios el “Preparados para la tormenta de nieve en Nueva York

  1. Ángela dice:

    Hola Natalia,
    Soy Ángela, una apasionada de los viajes y seguidora de tu blog desde hace tiempo. Nunca me había atrevido a escribirte pero me gustaría, si te interesara, escribir algo para tu blog en el apartado de colaboraciones. Si quieres pasarme un email de contacto y hablamos un poco más por ahí… De todas formas mi correo ya lo tienes🙂
    Un saludo y ¡gracias!

    • Hola Ángela, disculpa que haya tardado unos días en contestarte. Mil gracias por tus palabras y me alegra que te guste el blog. Por supuesto que me encantaría que colaboraras conmigo. Te escribo a tu mail y ya lo coordinamos. Un saludo

Responder

